Lo Último

La hna. Marcela del Rosario realizará su profesión solemne


La misa será este Sàbado 13 de Enero, a las 10, en el monasterio "Madre de la Unidad". Invitan a participar a toda la comunidad.


La hermana Marcela del Rosario Savio Abraham hará su profesión solemne, este sábado 13, a las 10, en el monasterio "Madre de la Unidad", ubicado en calle Ecuador 4085, del barrio América del Sur.


La celebración estará presidida por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic, e invitan a toda la comunidad a participar de este momento solemne de hermana Marcela de la Congregación Benedictina.


En la oportunidad, estarán presentes los familiares y amigos de la hermana, quienes la acompañarán en esta especial ceremonia.


"La vida monástica es como un hermoso ‘florero de rosas’, cada monja desde lo que es, ofrece su aroma al Señor que nos ha congregado. Claro, no hay rosas sin espinas y ciertamente las espinas de cada una incomodan a las otras. Ya pasaron seis años de mi ingreso al monasterio Madre de la Unidad, aquí en Santiago del Estero, donde fui diciéndole ‘sí’ al Señor a medida que avanzaban las etapas de formación. Hoy es tiempo de dar el ‘sí’ para siempre, y con gran gozo en el Señor espero la comunidad me acompañe en este paso", reflexionó la hermana Marcela, que tiene sus orígenes en Jujuy.


Su relación con las hermanas Benedictinas comenzó en una participación de un retiro personal en el monasterio Madre de la Unidad, de Santiago, en dos ocasiones.


"Fue en mi segundo retiro que por curiosidad leí un librito verde que estaba sobre el escritorio junto con un Crucifijo y una Biblia. Un buen programa de vida, pensé al concluir la lectura. Era la Regla de San Benito. Meses después volví para iniciar mi camino como monja benedictina. A raíz de un problema de salud experimenté la cercanía de ésta gran familia monástica agrupada en la Congregación Benedictina de la Santa Cruz del Cono Sur. En aquella ocasión momentos antes de la cirugía, pude palpar la Gracia de Dios obrando en mí, qué bueno es Dios, qué bueno Es", recordó a días de profesar sus votos perpetuos.

No hay comentarios.