Emotiva misa por Madre Catalina de María Rodríguez
En la Catedral Basílica se llevó a cabo una Misa de Acción de Gracias por la Beatificación de Madre Catalina de María Rodríguez, fundadora de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús.
La celebración fue presidida por el obispo Vicente Bokalic, quien resaltó la tarea de las hermanas Esclavas del Corazón de Jesús en la sociedad santiagueña, y también el legado que dejó la Madre Catalina de María Rodríguez.
“Desde el Colegio Belén, lo que hacemos es seguir su mensaje. La institución, que lleva más de cien años en Santiago, ha formado muchas mujeres de bien. Que hoy ocupan lugares importantes en la sociedad santiagueña. Son muchos los mensajes de Madre Catalina. Vivió 49 años como laica y 24 como religiosa. Madre Catalina se desvivió, y su luz, su sueño dorado, fue proteger, promover y cuidar a la mujer más probe y desposeída de la época. Ese fue el sueño y la inspiración de ella. Poner atención en la mujer que sufre. Ese es el legado y el mensaje de la Beatificacion”, señaló la hermana Inés.
No hay comentarios.
Publicar un comentario