La Iglesia recuerda el Día del Enfermo con visitas a pacientes
Este domingo se conmemora en el país el Día del Enfermo. Por este motivo, desde la Diócesis de Santiago del Estero, el padre Rolando Tenti convocó a la comunidad a acercarse a quienes enfrentan problemas de salud para brindarles ayuda y/o contención. Además llamó a los fieles participar hoy Sàbado 11 de Noviembre de la misa de las 20.30 en la Catedral, en la que se orará por todos ellos.
El párroco explicó que esta fecha “ha sido instituido por el Episcopado Argentino”.
“Tengamos en cuenta que hay una jornada mundial del Enfermo que se celebra todos los años el 11 de febrero, el Día de la Virgen de Lourdes. Pero en nuestro caso, los obispos argentinos han querido que en este mes de noviembre se celebre a nivel nacional este día”, agregó.
El lema de este año es: “Lo valioso para Dios, valioso para la iglesia”.
“Teniendo en cuenta el amor de predilección que Jesús ha tenido para con los enfermos en su tiempo tocándolos, curándolos, confortándolos, dándoles el lugar que dignamente les correspondía en una sociedad, como la de aquel tiempo que los marginaba, que los consideraba impuros, que los dejaba afuera del sistema religioso”, reflexionó.
En este contexto es que la mayoría de los sacerdotes y laicos de la ciudad Capital visitan los centros de salud de la "Madre de Ciudades" para dar contención a los pacientes.
"Este domingo se celebra en la Argentina el Día Nacional del Enfermo, instituido por el Episcopado Argentino. Teniendo en cuenta el amor de predilección que Jesús ha tenido para con los enfermos, tocándolos, curándolos, confortándolos, dándoles el lugar que dignamente les correspondía en una sociedad que los marginaba, es que se eligió como lema para esta conmemoración: ‘Valiosos para Dios, valiosos para la iglesia’, recordó el padre Mario Rolando Tenti.
Asimismo envió un mensaje a la comunidad: "Este día es una hermosa oportunidad para que todos los católicos, cristianos y gente de buena voluntad sepamos comprometernos un poco más con las personas que sufren la enfermedad. La enfermedad es siempre un drama, un gran misterio que genera dolor, angustia, preocupación y tenemos que estar ahí, cercanos a los que sufren, para confortarlos y animarlos. La fe cristiana permite a los enfermos tener una mirada diferente sobre el misterio del dolor".
En este sentido es que la iglesia local ha organizado diversas actividades para acompañar a los que hoy tienen alguna dolencia.
"Invitamos a que todos, este fin de semana, y principalmente este domingo, a comprometernos un poco más y dar una palabra de aliento, visitar un enfermos, orar por ellos, escucharlo, acercarles una ayuda material si es que lo necesitan. Muchas veces el enfermo necesita ser escuchado y es la oportunidad de tenderles una mano. Hemos organizado visitas a los hospitales públicos de Santiago. Y hoy a las 20.30, en la Catedral Basílica vamos a ofrecer una misa por los enfermos", convocó Tenti.
No hay comentarios.
Publicar un comentario