Lo Último

Recuerdan al padre Fils Pierre, a 22 años de su fallecimiento


 La feligresía de la parroquia Cristo Rey recuerda este Martes 7 de noviembre  al Padre  Pedro Fils Pierre,  en un nuevo aniversario de su fallecimiento. 

Se realizara la Santa Misa a las 20:00 Hs  presidida por el Padre Alejandro Gordillo.

Santa Misa oración por los enfermos, Alabanzas y Adoración, Paseo con el Santísimo Sacramento del Altar

Invita: Comunidad Parroquia Cristo Rey de la Ciudad de la Banda 
Dirección: España 370 - La Banda



Oriundo de Haití, este sacerdote descubrió en Santiago del Estero su vocación religiosa y pudo consagrarse al Señor, para luego cumplir fielmente el mandato de Dios en la tierra: ‘Amar al prójimo como a sí mismo’.
Los miembros de la feligresía que todavía recuerdan su obra, expresarán su afecto durante las celebraciones que se realizarán hoy en el templo de Cristo rey, el mismo lugar  donde el Padre Pierre convocaba verdaderas multitudes por los beneficios que transmitía.
Uno de los grandes protagonistas de la historia en la provincia en cuanto al exorcismo, fue el sacerdote de origen haitiano.
Según los testimonios de aquella época, todas las mañanas, el padre Pierre junto con miembros del grupo carismático de sanación se reunía en la iglesia Cristo Rey para comenzar los rituales del exorcismo. Estaban todos debidamente preparados para enfrentar el arduo proceso que comenzaba a las siete de la mañana y llegaron a extenderse hasta las seis de la tarde, con un breve intervalo. Hasta allí llegaban los familiares de los protagonistas junto con un grupo de fornidos muchachos que contenían a la joven en los momentos de máximas convulsiones en las que llegaba a derribar a alguno de ellos.
Quienes lo evocan con el cariño y la admiración que generó en vida recuerdan que su capacidad asombrosa la usó siempre para el bien común; su permanencia en el templo no tenía horario
Toda la vida del padre Pierre estuvo marcada por una cantidad de coincidencias que lo mantuvieron ligado con la Virgen María.

Nació el 11 de febrero, día de la Virgen de Lourdes. Cuando viajó el año 1995 a Córdoba en el tramo final de su vida, emprendió un camino sin retorno el 7 de octubre, festividad de la Virgen del Rosario, aunque por razones personales tuvo que postergar la partida hasta el día siguiente.
Una vez en Córdoba, se internó en un sanatorio el 11 de octubre, día en que se celebraba años atrás la maternidad de la Virgen María y víspera de la fiesta de Nuestra Señora del Pilar. De ahí partió el 27 de octubre a Buenos Aires para internarse en el Hospital Italiano, día mensual de la Medalla Milagrosa y de la Virgen del Perpetuo Socorro, hasta que después de una sufrida agonía murió el 7 de noviembre, jornada en la que se venera a la Medianera de todas las gracias.
Minutos antes de su muerte, algunos de los que lo acompañaban bajaron a rezar en la capilla del hospital que como una coincidencia más llevaba el nombre de Nuestra Señora de Lourdes.l




1 comentario

Unknown dijo...

Tube la Gracia de que sea mi director espiritual