Lo Último

Monseñor Bokalic: "Debemos dejar que Jesús se meta en nuestras vidas"


El Obispo de Santiago del Estero presidió la misa del Domingo de Ramos que da inicio a la Semana Santa.

El obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic, presidió la misa de Ramos que da inicio a la Semana Santa.

En su homilía el Bokalic llamó a la grey católica a dejar que "Jesus se meta en nuestra vidas. Al final de esta semana, el domingo de Pascuas vamos a decir, Con Jesús hemos muerto y con Jesús hemos resucitado".

Minutos antes de la misa, el obispo realizó la tradicional bendición de los ramos en la explanada de la Municipalidad, desde allí se dirigió hacia la Catedral para comenzar con la misa de Ramos. 



















“No se solucionan los temas matando. Las dos vidas son importantes, sobre todo debemos defender a aquellos que no tienen voz y no se pueden defender, los niños por nacer.

Toda vida es un regalo y un don de Dios. Es un don que Dios desde su inmensa misericordia nos depara y que se gesta en el seno materno. Estamos aquí porque nuestras madres tuvieron la valentía de seguir adelante con ese embarazo. No siempre vino bien ese embarazo, nuestras madres para tenernos tuvieron que pasar por muchos momentos difíciles, pero se han curado con la vida.

Hoy las queremos homenajear a esas madres que han sido valientes a pesar de no tenerlo todo o que las cosas a veces no vienen bien, y sin embargo apostaron por la vida.

Vale toda la vida, aquella que se empieza a gestar en el seno materno y las de todos, sin importar las condiciones sociales”, reafirmó el obispo diocesano, Vicente Bokalic al bendecir los ramos en la explanada de la Municipalidad de la Capital con la presencia de la intendente Norma Fuentes.

Es importante destacar que cientos de feligreses acompañaron la celebración que tuvo como tema de reflexión, “Sí a la vida” y donde el propio obispo Bokalic realizó la bendición de los ramos de cada uno de los presentes en el frente del edificio municipal.

En el final de la ceremonia, el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero agradeció a las autoridades municipales por permitir que la comunidad católica pueda participar de un día tan especial en la sede de la Comuna.


Luego dio comienzo a la habitual procesión con los ramos hacia la Catedral Basílica, en donde concluyó la misa que anticipa la Semana Santa.




Desde la Cancillería del Obispado informaron que el Lunes Santo habrá confesiones en todas las parroquias desde las 8 y hasta la medianoche, y que monseñor Bokalic escuchará confesiones en la Catedral Basílica.

Por otra parte, el Martes Santo presidirá la Misa Crismal en la que renovarán sus votos todos los sacerdotes de la Diócesis, y se bendecirán el agua y el aceite, en una de las celebraciones tradicionales y más importantes de la Semana Santa, como preparación a la Pascua de Resurrección.

No hay comentarios.